![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzvSQmHxqd0ajUdh07XDGgmONqvkBM01sCA9juI5-0JlDSOA1W79jiO5JHVsyB-lKK5iWFGt1nkDv6bZFs14tHPoZFA244TGFVGgbIGMHSQM8qAfNNhVidAf6hZoqn82V8PtvIxN4Bof4/s400/image004.jpg)
Profesores: Claudia Aguirre y Daniel González
1. Completa el siguiente cuadro en tu cuaderno:
2. La escala emocional
Ordena de mayor a menor intensidad los siguientes grupos de palabras. Justifica tu elección:
Ordena de mayor a menor intensidad los siguientes grupos de palabras. Justifica tu elección:
a) Pánico – miedo – susto – temor – terror – horror
b) Felicidad – alegría – gozo – agrado
c) Lento – calmoso – despacio – torpe
a) estar bajoneada _______________
b) estar lateada _______________
c) ser creído _______________
d) ser legal _______________
e) estar en otra _______________
4. Gesticulando:
Escribe y dibuja tres gestos que te identifiquen
Escribe y dibuja tres gestos que te identifiquen
5. Comentemos los gestos que interviene en las siguientes situaciones de comunicación:
a) una cola en un banco
b) observar un choque
c) hablar sobre una compañera(o) pesada(o)
6. Haz una lista de sinónimos cultos e incultos para las siguientes palabras:
a) muerte
b) bebé
c) auto
d) mujer
e) ebrio
f) policia
7. Inventa una pequeña noticia con las palabras anteriores, al estilo de "El Mercurio" y "La Cuarta" (utilizando los sinónimos que encontraste, ya sea cultos o incultos, segun el diario)